Parte superior de la página
Inicio del contenido

Grado en Ingeniería Informática     SegellAcreditacioAQU_GEInformatica_es

Sello de calidad europeo para los programas de informática de nivel de grado

La Informática es la ciencia o técnica relativa a la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. En la informática convergen los fundamentos de la ciencia de la computación, la programación, las metodologías para el desarrollo de software y de las comunicaciones.

El Grado en Ingeniería Informática desarrollarás los conocimientos y competencias necesarias para concebir, diseñar, desarrollar, mantener y gestionar sistemas informáticos para problemas que van desde la gestión de la información en el contexto empresarial, pasando por problemas de control y gestión de procesos y dispositivos industriales, hasta problemas de gestión de los servicios e infraestructuras de computación, comunicación y almacenamiento de la información.


El Grado en Ingeniería Informática de la EPS de la UdL ha sido acreditado por AQU Cataluña (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña) con el resultado final de ACREDITADO CON EXCELENCIA.


AQU Catalunya es el organismo responsable de la acreditación de todas las titulaciones universitarias oficiales. La Acreditación es la comprobación de que la titulación se está desarrollando tal y como estaba planificada la verificación. Una comisión específica de evaluación del ámbito de la titulación emite el informe de acreditación de la titulación que puede ser favorable o desfavorable y que se estructura en cuatro niveles: acreditado con excelencia, acreditado, acreditado con condiciones y no acreditado.

La escuela Politécnica Superior pasó el proceso de acreditación del Grado en Ingeniería Informática el pasado mes de noviembre con el resultado final de ACREDITADO CON EXCELENCIA. En este sentido, cabe destacar que sólo el 7% del grados acreditados por AQU hasta el momento, han obtenido esta valoración de excelencia. De hecho, el grado en Ingeniería Informática es el primer grado de la UdL que obtiene esta calificación.

Asimismo también hay destacado que en este mismo proceso de acreditación el Master en Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica Superior de la UdL también recibió el ACREDITACIÓN CON EXCELENCIA, (sólo el 12% de los másters acreditados por AQU hasta el momento, han obtenido esta valoración de excelencia) siendo, a nivel de Cataluña, el único Centro que logra la acreditación de excelencia en todas las titulaciones de una misma rama (grado y máster).

 

Podrás escoger entre tres menciones:

Mención en Computación

Adquirirás los fundamentos teóricos y técnicos para el diseño de soluciones eficientes a los retos de computación en inteligencia artificial, procesado del lenguaje y tratamiento de grandes volúmenes de datos.

Mención en Ingeniería del Software

Profundizarás en el análisis de requerimientos, el desarrollo y la implantación de sistemas software que responden a las necesidades de los usuarios y de las empresas.

Mención en Tecnologías de la Información

Profundizarás en el diseño, implantación y validación de servicios e infraestructuras de comunicación atendiendo a los requerimientos legislativos y de seguridad de las organizaciones.